Mejor Fotografía de Viajes – 5 Sugerencias

Mejor Fotografía de ViajesMejorar las fotos y la fotografía en general, cuando sales de viaje, es un claro objetivo de muchos turistas. Como en toda disclipnia, es importante tener en cuenta varios aspectos artísticos y técnicos para la mejor fotografía de viajes.

5 consejos para la Mejor Fotografía de Viajes

No importa si pretendes publicar tus fotos en las redes sociales, o si intentas hastigar a todos tus amigos con las cientos de fotos de tu último crucero, ten en cuenta estos consejos para sacar la mejor fotografía de viajes mientras te lo pasas genial:

  1. Toma varias fotografías y desde distintos ángulos

    Parece mentira, pero muchas veces nos encontramos frente a una vista maravillosa, y notamos que nosotros, al igual que todos los demás, sacan exactamente la misma fotografía.

    Ten esto en cuenta, es buena idea encontrar lugares alternativos. Hay veces que es tan simple como moverse unos metros de lado a lado, o cambiar la perspectiva, para encontrar una foto distinta.

  2. No tengas miedo a sacar muchas fotos

    Con la incorporación de las cámaras digitales, ya se ha perdido el miedo a quedarse sin rollos. Las 36 exposiciones son tema del pasado. Eso si, no olvides cargar varias baterías para todo el día y también asegurate de contar con suficiente espacio en la memoria digital de la cámara. Es buena idea llevar varias tarjetas de memoria en caso de que una falle.

  3. Mobilidiad y accesibilidad

    No hace falta que lleves contigo una cámara profesional para sacar la mejor fotografía de viajes. Mucha gente utiliza sus teléfonos inteligentes para sus fotos. En la actualidad, estos cuentan con una excelente calidad y definición. Algunos inclusive permiten control manual sobre la exposición y diafragma.
    Te recomiendo que, para que la batería te dure todo el día de viaje, utilices el modo avión del teléfono para ahorrar batería con las red de celular y los accesos de WiFi.

  4. Energía práctica y alcanzable

    Es buena idea contar con un banco de energía portátil. Estos prácticos modulos te permiten cargar tus dispositivos (teléfono y cámara) mientras estás de viaje, sin necesidad de estar pegado a la conexión eléctrica del hotel. Eso si, averigua si el que tienes o compres esté permitido si piensas viajar por avión. Algunas baterías de litio han sido prohibidas por distintos gobiernos y aerolíneas.

  5. La luz y el ambiente

    La iluminación es uno de los factores más importantes de la fotografía. Para logar la mejor fotografía de viajes, se muy observador y por sobre todo mira la posición del sol. Recuerda que el medio día es el peor momento para tomar fotografías, ya que la posición del sol genera unas sombras muy pronunciadas en los rostros (además dependiendo la latitud, puede ser muy caluroso).Tampoco es buena idea tomar fotografías de paisajes durante este momento del día, ya que las sombras serán proyectadas directamente hacia abajo, restando profundidad y drama a árboles, cerros y todo tipo de construcciones.

Sacar la mejor fotografía de viajes es, sobre todo, un buen ejercicio, ya que a fin de cuentas, te permitirá un recuerdo más fehaciente de tu aventuras.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *