Viajando a Patagonia – Información de viaje

La región de Patagonia es quizás uno de los lugares más mágicos y diversos del hemisferio Sur de América. Su superficie es compartida por los paises de Chile y Argentina y se divide mediante la barrera natural que es la cordillera de los Andes. Viajando a Patagonia se pueden descubrir increíbles lugares como el glaciar Perito Moreno, el parque nacional Torres del Paine, la ciudad más austral del mundo en Ushuaia.

¿Qué tener en cuenta ?

Viajando a Patagonia - Tierra_del_Fuego_UshuaiaComo en cualquier viaje de descubrimiento y placer, es importante planear bien el itinerario. Si bien la región está conectada tanto de manera terrestre como aerea (con las excepciones de ciertas islas en la region de lagos en la Patagonia Chilena) la cantidad de aeropuertos es limitada y de misma manera los vuelos y conexiones en cada ciudad. Patagonia airports contiene una lista e información sobre cada uno de los aeropuertos más destacados de la Patagonia, asi que como un promedio de costos sobre los vuelos desde Buenos Aires, Argentina.

Viajando a Patagonia

Muchos de estos vuelos están sujetos a la demanda, tanto turistica como local, ya que durante las vacaciones de invierno y verano, la demanda de pasajes y plazas tiende a aumenta (Julio-Agosto y Diciembre-Marzo) Si bien la frequencia de vuelos y conexiones es bastante buena, es preferible reservar un vuelo con mucha anterioridad para evitar sorpresas a nivel precio.

Patagonia ofrece excelente oportunidades turísicas. Su clima semi-arido puede ser muy cruel durante los meses de otoño e invierno, es recomendable visitar la región durante los meses de primavera y verano.

Hoteles y habitaciones

Bariloche_Rio_NegroLa disponibilidad hotelera también puede ser escueta dependiendo del destino. San Carlos de Bariloche, en la provincia Argentina de Rio Negro cuenta con amplia disponibilidad tanto durante los meses de invierno como verano. Sin embargo, el pueblo de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, vecino del pico Fitz Roy, cuenta con muy pocas plazas sin importar la temporada. Una opción y modalidad para este tipo de viajes puede incluir el alquiler de una habitación o casa con un sistema similar a Airbnb, en donde un turista puede hacerse de una cómoda estadía, sin necesidad de infraestructura hotelera. Esto dependerá sin dudas del tipo de viaje, y del tipo de turista que quiera llegar hasta este destino.

Más viajes en Sudamericaviajes

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *