Fotografía Patagonia: El glacial Perito Moreno y El Parque Monte Leon

En el continente sudamericano hay muchos lugares únicos y a la vez mágicos: El salar de Uyuni en Bolivia, el desierto de Atacama en Chile o el glaciar Perito Moreno en Argentina. Intentaré incluir más sobre fotografía Patagonia.

Está claro que estos ejemplos son producto de unas características climáticas y topográficas determinadas que no dejan de ser únicas y quizás, irrepetibles. Es por eso que estos destinos son muy buscados por fotógrafos de todo el mundo que intentan ilustrar increíbles extremos.

Fotografia Patagonia Glaciar Perito MorenoEl glaciar Perito Moreno es parte del ecosistema patagonico. En su alrededor viven guanacos, condores, ciervos y una diversidad acuatica que se extiende por todo el Lago Argentino. Turistas de todo el mundo acuden anualmente a su avistaje en espera de algún espectacular desprendimiento durante los meses de verano, donde el ensondecedor hielo golpea de manera feroz a las gélidas aguas del lago. Patagonia Photography  o fotografía Patagónica, es de por si una espectacular aventura dado la diversidad de eco-sistemas existentes en la región.

Fotografia Patagonia Penguinos_Monte_Leon2El parque nacional Monte León en las costas patagónicas del Atlántico Sur proveen un horizonte distinto a la elevación andina del oeste. Aquí podemos encontrar durante casi todo el año pinguinos, lobos marinos y cangrejos que surcan las playas desoladas en busca de alimento y refugio de los vientos del oeste.

El parque tiene un clima semi-desierto y abundan los arbustos con flores pequeñas como adaptación directa del clima gracias a las escasas lluvias.

Patagonia guarda aún un encanto y un misterio como el lugar más austral del continent. Uno que aún hoy despierta la imaginación de fotógrafos y turistas que viajan anualmente a conocer su encanto. Un lugar en donde los elementos han dado forma a cada piedra y a cada rincón.

Temida por navegantes y viajantes de los siglos pasados, Patagonia aún conserva su brillo mágico y único como destino remoto.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *